miércoles, 26 de diciembre de 2007

Me tomé la libertad de publicar un poema de mi autoría, pero lo sacaré después.
Omar

feliz navidad! aunque suene contradictorio.

Negra navidad

¿Dónde está el niño que ha nacido?

¿Acaso duerme plácido en el portal?

¿Dónde, me pregunto, tu faz ha querido

alumbrar el leve destino del mortal?

Todos hoy reciben y dan

comen y beben, y no hay en ello mal

pero ¿donde está el niño, acaso cerca del Jordán

o en el mesón, en el río, en la esquina del hostal?

Cristo, el festejado, regalos no recibirá

está en las calles, en su supernova de champán

Aspirando pegamento, a pedir monedas irá

por unos malabarismos, que le darán algo de pan

Cristo está hambriento, enfermo, doliente

en esta negra navidad

Cristo sufre violencia, en la ciudad demente

El festejado, ¿por qué sigue en cautividad?

La ciudad no descansa, en esta negra navidad

Cristo, el festejado, sus heridas en sangre están

por el niño despreciado, por la doliente humanidad

!A Cristo he encontrado! en el que sufre él está.

Adornad el árbol con bondad

regalad al mundo el corazón

comed el manjar de la piedad

armad el pesebre de vuestro corazón

¿Dónde está el niño que ha nacido?

¿acaso duerme plácido en el portal?

¿dónde, me pregunto, tu faz ha querido

alumbrar el leve destino del mortal?

1 comentario:

Isa dijo...

¡Qué poema! Me hizo recordar un canto que mi hermano en la carne hizo y dice en el inicio:
La blanca Navidad ¿con quién la pasaremos?
¿Será en esta tierra?
¡eso no lo sabemos!.
Saludos.